domingo, 10 de mayo de 2009

LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO NTSC


Para poder analizar la estructura y funcionamiento de un receptor de TV seria indispensable tener un conocimiento por lo menos básico de lo que son sus temas principales, y de esa manera estudiaremos con mas detalle la forma en que se captura una imagen en movimiento.
Como en todo proceso de transmisión de información deben fijarse determinadas reglas que permitirán al emisor y al receptor mantener una interpretación correcta de los datos. Una señal de TV no podía quedar exenta de el proceso de estandarización; fue así como se definieron en el mundo tres patrones para la transmisión-recepción: NTSC, PAL y SECAM. Vimos también como el cine y la televisión pueden ser similares pero tienen algunas diferencias que no las hace ser idénticas, por ejemplo las imágenes fotográficas conseguidas pueden ser proyectadas colocando una fuente de luz en la parte anterior de la película y un juego de lentes posteriores que amplíen la imagen y la desplieguen en la pantalla, recreándose la escena capturada. Pero en el cine la impresión de continuidad se logra proyectando una secuencia de imágenes tomadas consecutivamente; y eso es lo que hace la cámara de cine. Otra diferencia es que en una proyección cinematográfica siempre se exhiben imágenes completas, lo cual no sucede en televisión. Al método que consiste en descomponer una imagen en sus elementos básicos se le llama “exploración”.
Existe un dispositivo para la exploración electrónica de imágenes que se llama “vindicón” y se dedicaron a trabajar en un sistema de televisión completo. Se realizaron muchos experimentos en donde se observo que una persona no era capaz de identificar dos fuentes de luz independientes si el ángulo que los separaba era menor a 0.5 minutos de arco, de tal manera que se llego a la conclusión de que era necesario un promedio mínimo de 350-400 líneas horizontales para que el observador no pudiera distinguirse entre si. Este descubrimiento llevo a los técnicos de la RCA a fijar una cantidad de 525 líneas horizontales.
Vimos los parámetros que deben considerarse cuando se lleva a cabo una exploración televisiva y consisten en:
Exploración de la imagen: esta exploración no es tan simple como un blanco y negro sino que debe captar todos los matices de gris existentes entre ambos extremos.
Frecuencia de exploración: para expedir una imagen que no muestre parpadeo, es necesario que se proyecten por lo menos 30 cuadros por segundo.
Sincronía: esta la sincronía horizontal para indicar cuando concluía una línea y hay que empezar con la siguiente. También la vertical para indicar cuando concluía un cuadro y había que empezar el siguiente.
Una frecuencia de exploración horizontal es de 30*525=15,750Hz, lo cual a su vez significa que en una línea horizontal se explora en apenas 63.3 s. Estudios demostraron que solo se necesitan tres colores primarios, el rojo, el verde y azul. Para concluir dentro de la señal de NTSC en blanco y negro, este vector se modulo en fase y amplitud con una frecuencia lo suficientemente alta para que no interfiriera con la señal blanco y negro normal.

1 comentario:

  1. es un exelente trabajo
    muy completo..
    muy bien echo
    y la imagen que nos ase entender mejorr

    ...*=)

    ResponderEliminar